Asesoramiento Comercial

Mejora de procesos comerciales

Cada uno de nuestros proyectos se realiza de forma personalizada, con un trabajo definido a la medida de los clientes y por tanto con una solución única.

La acción comercial depende de múltiples factores en cada empresa, por eso tenemos en cuenta el perfil de tus clientes, el sector donde realizas tu actividad, tus productos y precios, la capacidad de la fuerza de ventas, que canales de ventas estás utilizando, que metodología comercial sigue tu equipo y cómo se gestiona.

Vender, en contra de lo que muchos piensan, no es un arte. La venta responde a la aplicación de ciertos patrones y pautas, es fundamental poder descubrir y describir las de tu negocio para poder alcanzar el éxito.

¿Quieres vender más y con mejor rentabilidad?

Planificación Comercial

Todo plan debe comenzar con un análisis de la situación, los recursos con los que cuente limitarán la amplitud del estudio pero no podemos trabajar sin alguna información básica del entorno. Desde esta base fijaremos los objetivos, estrategias y acciones que conducirán el proyecto al éxito.

Política de precios

Uno de los elementos más complejos dentro de las políticas comerciales y de marketing es la correcta fijación de precios. Un error al establecer el precio puede costarle muchos dinero a tu empresa. Si tienes alguna duda sobre cuál es el precio correcto para alguno de tus productos te ayudamos a través de diversas técnicas a definir el mejor precio para ti.

Evaluación de la cartera de productos

La ley de Pareto se cumple en la mayoría de las empresas, saber identificar los productos que nos generan más recursos a nuestra empresa es una de las claves del éxito de cualquier estrategia de negocio. Te ayudamos a analizar tu cartera de productos y a definir cuáles son los siguientes pasos para tener una cartera compensada y de futuro.

Evaluación del equipo comercial

El equipo comercial es uno de los elementos más importantes dentro de cualquier estrategia comercial. Es importante contar con un equipo formado y con las habilidades necesarias para afrontar los nuevos retos existentes en los procesos de compra. Poder evaluar de forma continua a nuestro equipo en base a múltiples criterios nos permite tomar decisiones que mejoren los resultados de la empresa.

Gestión y control comercial

¡Lo que no se mide no existe!

Es fundamental contar con una metodología de trabajo y unos sistemas que nos permitan medir la acción comercial, así como facilitar la gestión de nuestro equipo y el trabajo diario de los comerciales. Podemos ayudarte a establecer y desarrollar un sistema que mejore los resultados de tu negocio.

Representación comercial

Si necesitas ayuda para comercializar tus productos podemos realizar el trabajo comercial de forma directa, visitando a los clientes y cerrando las ventas con ellos.

Podemos realizar prospección de clientes, venta directa, venta consultiva...

Acompañamiento comercial

Hay ocasiones en las que necesitas que alguien te acompañe o a alguien de tu equipo comercial para apoyarlo en alguna de las etapas de la venta. Nos ponemos a tu disposición para acompañarte en tus visitas comerciales y así poder optimizar las reuniones comerciales.